domingo, 7 de marzo de 2010

EL DÍA DESPUÉS DE LA CRISIS

Otro libro sobre la crisis. Espero que no. Por eso lo he traído aquí. En Cata de Libros quiero escribir sobre librode management, en un sentido amplio. Podía haberse llamado... "Más Allá de Quién se ha Llevado mi Queso". El management no se realiza sobre un marco puro y abstracto. Aunque eso parece deducirse de casi todos los libros. El entorno no es significativo. Como psicólogo social creo que eso es impensable. Así que los que estudian el management harían muy bien en conocer el entorno que hoy no toca y que no es otro que el de la crisis. La puta crisis, si me permito un desahogo.
Me recomendó el libro un compañero de la consultora que conoce al autor. Gracias José María. El autor es Robert Tornabell, catedrático de Banca y Finanzas Internacionales de la Universidad Ramón Llull y ex decano de la escuela de negocios Esade. Es autor de otros libros y tiene bien ganado un prestigio de persona intelectualmente sólida.
Es un libro bien documentado, completo. Amigo de las cifras sin llegar a abrumar. No es un libro de lectura rápida, hay que leerlo con conciencia aunque el lenguaje es accesible y los planteamientos también.
A veces, mientras lo leo (me queda un poco para terminarlo, confieso) no puedo evitar acordarme de la generación del 28 y del asunto de España. Uno tiene la impresión de que en la economía nos jugamos más cosas que nuestros dineros.
Si quieres saber algo más de la crisis y cómo salir de ella te recomiendo este libro

ROBERT TORNABELL
"El Día Después de la Crisis"
Ed. Ariel. Barcelona 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario